Noticias

Como ahorrar para tu jubilación

Publicado el 30/11/2016

Si tienes claro que tu jubilación depende sobre todo de ti mismo y quieres ponerte manos a la obra para ahorrar, te explicamos los elementos clave para preparar tu jubilación.

Tu edad. Empieza cuanto antes. Aunque sea con poca cosa. Tendrás más diversidad de opciones y podrás invertir en propuestas más dinámicas que pueden hacerte conseguir más rentabilidad o recuperarte de los momentos en que esta pueda ser baja y que a la larga suelen ser más beneficiosas. Ten en cuenta que siempre puedes detener tus aportaciones si durante una época tienes otras prioridades o no puedes ahorrar.

Tu perfil ahorrador. O dicho de otro modo: tu inclinación a correr más o menos riesgos.
Las categorías de inversión. Definen los productos y te dan pistas de cómo pueden comportarse. Las categorías te indican cómo invierte su patrimonio cada plan y van desde la renta fija, más conservadora y estable, a la renta variable, que implica opciones de inversión más arriesgadas. Entre las dos, muchas posibilidades.

Si quieres información detallada sobre cómo elegir un buen producto para la jubilación según tu perfil e intereses, puedes descargarte esta infografía.

902 110 120