Historia

Inicios vinculados al transporte

Inicios vinculados al transporte

Años 30, un nuevo medio de transporte revoluciona la economía: el autocamión. Los transportistas catalanes necesitan hacer frente a sus accidentes. Nace FIATC, la Federación de Industriales del Autotransporte de Catalunya que desaparecerá con la Guerra Civil, pero no su mutua, que continuará prestando servicio.

Años 60, boom del automóvil

Años 60, boom del automóvil

En los años 60 dos situaciones marcan el rumbo de FIATC: el boom del automóvil democratizará el coche y supondrá la aparición del Seguro Obligatorio. Al mismo tiempo, una nueva ley impedirá que las mutuas de seguros estén vinculadas a las mutuas de accidentes de trabajo. FIATC orientará su actividad en el seguro de automóvil.

Años 80, el cambio

Años 80, el cambio

En los años 80 FIATC era una mutua especializada en automóviles y muy localizada en Cataluña. La nueva dirección de la entidad impulsará el negocio en todo el país y la creación de nuevos productos al mismo tiempo que reforzará la estructura comercial.

Siglo XXI, consolidación y crecimiento

Siglo XXI, consolidación y crecimiento

Esta etapa se caracteriza por la consolidación de FIATC, que en 2005 cumplió sus 75 años de actividad, y por el crecimiento iniciado en los años 80, que se verá reforzado con la adquisición de otras compañías de seguros. En su estrategia de crecimiento se incluye también la inversión en el sector de servicios de residencias a la tercera edad.

FIATC en el siglo XXI es una entidad que tiene como misión la mejora del bienestar y calidad de vida de sus asegurados a través seguros diseñados por expertos y ofrecidos a través de un asesoramiento especializado y una atención personalizada.

Galería de imágenes

902 110 120