Noticias

Los seguros también permiten ahorrar

Publicado el 09/01/2017

Este año, la cuesta de enero parece que tiene un ligero aumento de inclinación respecto a 2016. Según el INE, en el tercer trimestre de 2016 las familias gastamos un 2,6% y ahorramos un 1% menos que en el año anterior.

Ahorrar es uno de los propósitos que nos planteamos siempre al cambiar de año. Por eso te trasladamos algunas ideas de cómo los seguros pueden ayudarte a ahorrar.

• Ahorra en tu declaración de la renta con los PPA (Planes de Previsión Asegurados). Los PPA permiten una reducción sobre la base imponible de hasta un 30% de los rendimientos netos con un límite de 8.000€ anuales más 2.500 si has hecho aportaciones en beneficio de tu pareja.

• Si eres autónomo, ahorra con los seguros de salud. Puedes desgravar tus cuotas y las de tu familia (cónyuge e hijos menores de 25 años) con un límite de 500€ por persona al año.

• Evita gastos imprevistos con seguros de hogar. Una avería o rotura en el hogar puede suponer un gasto importante en un momento puntual. En cambio, un seguro de hogar supone un pago que tú controlas, con el que ya cuentas y que puede fraccionarse para evitar grandes gastos.

• Ahorra tiempo (y dinero) con seguros de salud. Con un seguro de salud puedes escoger cuándo y dónde vas al médico, acceder a pruebas de forma más rápida y evitar colas y visitas previas de medicina general para acudir al especialista.

Y es que el seguro, además de ofrecerte servicio y tranquilidad, te permite organizar tus pagos, algo que siempre ayuda a ahorrar.

902 110 120