Noticias

LA MEDICINA GENÉTICA, UNA REALIDAD EN CLÍNICA DIAGONAL

Publicado el 08/04/2019

Clínica Diagonal incluye la Medicina Genética en su amplia propuesta de especialidades para el cuidado integral de la familia. Además de realizar un diagnóstico genético, esta especialidad permite desarrollar estrategias de soporte y prevención a partir del análisis genómico teniendo en cuenta las características de cada caso.

De este modo, el centro exclusivo para asegurados de MEDIFIATC pone al alcance del paciente una medicina personalizada de precisión ante distintos problemas de salud, ya sean hereditarios o comunes.

El diagnóstico genético de tumores sólidos es hoy en día la opción más avanzada para personalizar y conseguir la mayor eficacia, con los mínimos efectos secundarios, en el tratamiento del cáncer.
Pero la medicina genética va más allá de los problemas de salud hereditarios, ya que es muy eficaz para prevenir problemas comunes graves que pueden afectar a toda la población y permite tanto una prevención primaria, intentando evitar la aparición de la enfermedad, como una prevención secundaria, con el objetivo de realizar un diagnóstico precoz de cualquier enfermedad.

Así pues, la medicina genética hace posible la total personalización de aquellas estrategias terapéuticas y preventivas adecuadas que garantizan mayor salud y calidad de vida. Todo ello con una simple muestra de saliva.

Este servicio es ofrecido por Clínica Diagonal. Nuestros asegurados pueden acceder a él con condiciones de precio especiales aunque no se encuentre incluido en su póliza.