Seguro de cancelación de espectáculos

Solicita información en tu oficina

Cubre la cancelación, interrupción temporal y suspensión o aplazamiento.

  • De eventos de carácter cultural, deportivo, musical o fiestas y otras celebraciones.

  • Ante causas imprevisibles y ajenas a la voluntad del asegurado, fenómenos meteorológicos adversos y la incomparecencia del artista/s.

  • Garantiza el abono de los gastos y costes fijos desembolsados por el asegurado: salarios y seguridad social, alquileres, publicidad y otros.

Más detalle sobre el seguro de cancelación de espectáculos

¿Qué ofrece?
La cancelación, interrupción temporal, suspensión tras su inicio o aplazamiento de los espectáculos o eventos indicados en la póliza de seguro por los supuestos en la misma indicados.

¿Qué incluye?
El abono de los gastos y costes fijos desembolsados por el asegurado en concepto de salarios y seguridad social, alquileres, publicidad y otros gastos similares para la organización y desarrollo del espectáculo o acto y que no fueran recuperables.
No podrán asegurarse los eventos taurinos.

¿En qué supuestos surte efecto?

Ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos (cobertura básica): lluvia, nieve, pedrisco, viento y/o inundación por lluvia o huracán. La cobertura otorgada por esta garantía cesará cuando se pruebe que el 60% del tiempo previsto para el desarrollo del espectáculo o evento asegurado haya podido desarrollarse con normalidad.

Causas imprevisibles ajenas a la voluntad del asegurado (cobertura básica): Cualquier otro evento que resulte imprevisible y/o inevitable ajeno a la voluntad del asegurado, de los organizadores y/o de los actuantes en el espectáculo o evento, por causas que no figuren en las exclusiones de la póliza y que sean distintas de lluvia, nieve, pedrisco, viento, inundación por lluvia o huracán, enfermedad, accidente y/o muerte garantizados en las coberturas propias de fenómenos meteorológicos o de incomparecencia, de estar contratada.

Incomparecencia del artista (cobertura opcional) debido a: fallecimiento, lesiones por accidente, enfermedad o secuestro criminal del artista designado en la póliza de seguro; fallecimiento de familiares directos (ascendientes/descendientes) de éste; accidentes de familiares directos (cónyuge o hijos) con hospitalización superior a 15 días.

Ventajas de nuestro producto
• Se pueden contratar eventos con suma asegurada de hasta 2.500.000€ y solicitar condiciones para sumas superiores.
• Incluye como básicas las garantías de fenómenos meteorológicos y causas imprevisibles y/o inevitables.
• Tarifas competitivas basadas en los resultados y experiencia en la contratación de estos riesgos por parte de nuestra entidad.
• Atención 24 h. para la declaración de siniestros.

¿A quién va dirigido?
• Empresas dedicadas a la organización de espectáculos y eventos en general (recreativos, deportivos, culturales, musicales, sociales, etc.).
• Comisiones organizadoras de fiestas y festejos.
• Administraciones públicas.
• Particulares.
• Organización de campeonatos deportivos, como el premio “Hole in one” en golf.

¿Qué requisitos se exigen para la contratación?
Según las garantías contratadas, la suscripción del seguro precisa:
- Conocer los detalles de la organización del espectáculo o evento; en qué consiste; participantes; fechas; si se organiza en un recinto cerrado o al aire libre; si el escenario está cubierto o descubierto.
- Detallar, con desglose, y por conceptos, los gastos y costes que deben ser objeto de cobertura.
- El cobro de la prima con anterioridad al inicio del espectáculo o evento. Mínimo 15 días antes de la fecha de celebración.


Solicita información en tu oficina

Documentos del seguro

Aquí encontrarás todos los documentos relacionados con el seguro. Descárgatelos y podrás consultarlos al detalle para conocer todas las ventajas que te ofrecemos.

Solicita información en tu oficina