Seguro de comunidades y edificios

Información

El seguro de comunidades y edificios incluye todos los elementos que son propiedad conjunta de los vecinos, como las zonas comunes y otras instalaciones. De este modo queda garantizada la cobertura de partes y elementos del edificio que no están asegurados de forma particular por los propietarios.

Las ventajas del seguro de comunidades y edificios

Protege de daños ocasionados por incendio y también consecuencia de fugas de agua, incluyendo la reconstrucción de jardines.

Incluye a obtención de permisos y licencias.

Entre sus coberturas, se incluyen los daños estéticos, con la que se garantiza la conservación de una coherencia estética en el edificio.

Este seguro protege los daños de aparatos e instalaciones eléctricas comunitarias.

El seguro de comunidades y edificios incluye la responsabilidad civil general en el caso de producir daños a terceros.

FIATC te ofrece en este seguro un servicio especial de asistencia en edificios.

¿En qué consiste este seguro de comunidades?

Este tipo de seguros son indispensables para las comunidades de propietarios, ya que proporcionan una tranquilidad extra ante imprevistos gracias a sus garantías básicas:

  • Incendio, explosión, humo y riesgos complementarios.
  • Honorarios de profesionales externos, como los correspondientes al abogado que pudiera necesitar la comunidad en caso de juicio.
  • Obtención de permisos o licencias, como los requeridos en caso de rehabilitación de la fachada del edificio, por ejemplo.
  • Inhabitabilidad. Este seguro se hace cargo del realojo de todos los habitantes del edificio en caso de quedar inhabitable durante un tiempo determinado.
  • La póliza incluye daños por agua con inclusión de gastos de localización y reparación de avería.
  • El seguro se hace cargo de daños estéticos, garantizando, por ejemplo, que todas las paredes de una escalera queden pintadas del mismo color en un siniestro de humedades, por ejemplo.
  • Daños eléctricos. Si las instalaciones eléctricas o aparatos pertenecientes a la comunidad sufren deterioro por cortocircuito o anomalías en la corriente eléctrica, el seguro cubre estos desperfectos.
  • Si hay zonas ajardinadas y se estropean por alguno de los siniestros contemplados en la póliza, el seguro se hace cargo de la reconstrucción de los jardines.

Además de los daños propios, el seguro de comunidades y edificios de FIATC pone a tu disposición cobertura de responsabilidad civil general hasta 600.000 euros, incluyendo la derivada de la propiedad del edificio, aguas, accidentes de trabajo y privativa de copropietarios.

Por otra parte, este seguro puede completarse aún más con garantías opcionales como la de robo, la rotura de cristales, los actos vandálicos o los fenómenos atmosféricos, entre otras.