Seguro de moto a terceros

Información

El seguro de moto a terceros es una excelente solución para que puedas circular con tranquilidad y estés cubierto si tu ciclomotor o motocicleta produce daños a otras personas. A continuación te explicamos al detalle en qué consiste y por qué contratarlo.

Ventajas del seguro de moto a terceros

Cumplir con la ley: gracias a este tipo de seguro, puedes estar tranquilo, ya que dispone de la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, que todo conductor de moto está obligado a contratar.

Servicio de manitas para tu moto: intervención de un profesional para realizar tareas de mantenimiento de tu vehículo durante un tiempo delimitado.

Ampliar tu protección: este seguro incluye además la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, que supone una ampliación de la indemnización a terceras personas por valor de hasta 50.000.000 €.

Defensa jurídica y reclamación de daños: un buen seguro de moto a terceros incluye una garantía para defensa jurídica y reclamación de daños. Un gabinete especializado te protege tanto si eres el perjudicado como si eres tú el causante de los daños a terceros. Además, puedes disponer de asesoramiento en la tramitación y gestión de multas de tráfico (con gastos incluido).

¿En qué consiste este seguro?

Si conduces una moto, de acuerdo con la ley, eres el responsable de los daños ocasionados a terceros y por eso es obligatorio disponer de un seguro de moto a terceros para garantizar que estos daños quedan cubiertos, tanto si se provocan durante la circulación como si la moto está en reposo. 

Por lo tanto, se trata de un seguro imprescindible para circular legalmente y que responde ampliamente ante los perjuicios que puedas ocasionar a otros mediante la responsabilidad civil voluntaria.

Protección jurídica

Este tipo de póliza se hace cargo de los gastos de defensa jurídica por reclamaciones de terceros, la defensa y fianzas penales y la reclamación a terceros de tus daños.