¿Qué cubre un seguro de viajes?

Cobertura del seguro de viajes

Las coberturas más habituales en los seguros de viaje son las relacionadas con la asistencia al viajero asegurado durante el mismo y principalmente con la asistencia médica. Desde la ayuda por problemas médicos hasta por robo de sus efectos personales e incluso también cubre los gastos en caso de pérdida del equipaje y gastos de cancelación del viaje.

Gastos médicos y sanitarios

Se trata de un seguro de asistencia en viaje con el que dispones de asistencia sanitaria en el extranjero con límites económicos que puedes adaptar al nivel de costes médicos del destino al que viajas. 

La asistencia sanitaria durante el viaje dependerá de la compañía de seguros. Algunas incluyen gastos de hospitalización, de intervenciones quirúrgicas, de honorarios médicos, de gastos de enfermería y medicamentos. También es importante verificar si tu seguro de viaje incluye el desplazamiento (ida y vuelta) y alojamiento (máximo diez días) de un acompañante en caso de enfermedad o accidente.

Más allá de cubrir los gastos médicos, otro motivo para no viajar sin seguro de viaje es que cada vez son más los países que obligan a contratar un seguro de viaje, y en algunos casos presentar una prueba PCR negativa. Para asegurarte la mejor protección deberías contratar un seguro de viaje que incorpore la cobertura COVID-19, como es el caso de los seguros de viaje de FIATC que te ofrece la opción de incluirla en función del tipo de viaje que vayas a realizar: vacaciones, estudios, negocios o profesional y deportivo.

Cobertura COVID-19 

Cubre los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por COVID-19 cuyo límite será el mismo que el contratado en la Garantía de Gastos médicos, estableciéndose un límite máximo de 100.000 € por COVID-19 en las pólizas con un límite superior a esta cifra, en la garantía de gastos médicos en viajes fuera del país de nacionalidad o residencia. Contratable opcionalmente.

Repatriación o transporte sanitario

Ya sea por enfermedad o accidente, el seguro de viaje de FIATC te cubre los gastos de repatriación si se diera la circunstancia del fallecimiento.

Prolongación de la estancia

Tienes cubiertos los gastos de desplazamiento y la estancia de un familiar, así como la prolongación en el país donde te encuentres. 

Cancelación o interrupción del viaje

Este seguro te compensa económicamente si se produce la cancelación del viaje por alguna de las causas contempladas en las condiciones de la póliza.

Regreso anticipado

Incluye el regreso anticipado por siniestro grave en la residencia habitual o local profesional, información de ayuda al viajero, regreso del asegurado en caso de fallecimiento o de hospitalización de un familiar, transmisión de mensajes urgentes (derivados de las garantías) y gastos por pérdida o robo del pasaporte.

Pérdida de equipajes

En caso de pérdida del equipaje facturado, el valor correspondiente queda cubierto por la póliza dentro de los límites establecidos. También se incluyen los gastos ocasionados por la demora en la entrega de tu equipaje.

Responsabilidad civil

El seguro de viaje de FIATC responde por ti si en algún momento causas daños a terceras personas cuando te encuentras en el extranjero. Al mismo tiempo, dispones de asistencia jurídica e información legal cuando te encuentras fuera de España.

Además de todas las coberturas anteriores, el seguro de viaje de FIATC te ofrece opcionalmente, si viajas con animales de compañía (perro o gato), contratar la asistencia sanitaria que puedan necesitar tus mascotas durante el viaje.

Asistencia veterinaria de la mascota

Incluye, además de la atención sanitaria de la mascota, la repatriación por enfermedad o accidente, gastos de estancia por hospitalización, gastos de estancia en residencia por hospitalización del propietario, gastos por búsqueda en caso de pérdida o extravío de la mascota, responsabilidad civil propiedad de animales domésticos y sacrifico e incineración si fuera necesario.

¿Qué tener en cuenta al contratar un seguro de viaje?

Cuando vayas a organizar tu viaje, infórmate de qué cubren los tipos de seguros de viaje que existen en el mercadode manera que elijas aquel que incluya las garantías más importantes y adecuadas para el tipo de experiencia que vayas a vivir. Esto te permitirá ahorrar gastos y te facilitarán gestiones ante los problemas más importantes que pueden surgir durante tu viaje.

Pero además, a la hora de contratar un seguro de viaje, tan importante es que este incluya las garantías necesarias para que estés cubierto ante cualquier incidente, como que el límite de cada una de ellas sea capaz de dar solución al mismo. Debes asegurarte de que la cantidad que cubra los gastos médicos sea suficiente para ser hospitalizado en el país al que quieres viajar, pues no es lo mismo viajar a Europa que a Estados Unidos, Canadá o Japón.

FIATC pone a disposición de los viajeros que prefieren viajar protegidos y disfrutar plenamente de ello, diferentes modalidades de seguro de viaje que cubren los principales incidentes que pueden sobrevenir fortuitamente durante su desplazamiento: Viaje, Viaje Básico, Laboral, Estudios, Turisport y Seguresquí.