Noticias

SERVICIO Y CUADRO MÉDICO, LOS ELEMENTOS MÁS VALORADOS EN UN SEGURO DE SALUD POR NUESTRAS SEGUIDORAS EN INSTAGRAM

Publicado el 10/04/2019

La rapidez y agilidad de acceso a los centros y la amplia disponibilidad de profesionales es lo que más agradecen en contraste con el precio, un elemento menos relevante.

Hace unas semanas, publicamos una pregunta a través de los stories de distintas influencers: “¿Qué es lo que más valoras en un seguro de salud?”. De entre las 260 respuestas, enviadas en su totalidad por un público femenino, hemos obtenido distintas conclusiones:

SERVICIO
El elemento del seguro más valorado por las encuestadas fue el servicio que reciben y en especial la falta de esperas y agilidad en el momento de acceder a los centros y médicos, que se mencionó en 59 ocasiones. Otros aspectos del servicio que también se citan, aunque no de forma tan frecuente, son la amabilidad en el trato (26 menciones) y la agilidad en trámites como las autorizaciones.

PROFESIONALES
En concreto se valora mucho el disponer de un amplio cuadro médico, poder elegir entre distintas posibilidades (45 menciones). Pero no solo la cantidad o diversidad interesa a nuestras seguidoras, también encontramos referencias a la calidad asistencial (23 menciones) y, de forma mucho más reducida, a la cercanía de los centros.

COBERTURAS
Se trata del tercer elemento que más importa a nuestra comunidad: disponer de amplias coberturas (35 menciones). También se agradece el acceso directo a pruebas y, en menor medida, determinadas coberturas como el seguro dental, la atención 24h., los servicios de urgencia y el médico a domicilio.

PRECIO
El precio es un aspecto poco mencionado en las encuestas, con un total 35 comentarios, de los cuales 24 se centran en la importancia de la ausencia de copago. 8 personas manifiestan que el precio sea el elemento que más valoran en el seguro de salud.
Con estas iniciativas, esperamos seguir adaptándonos a aquello que nuestros clientes necesitan en su seguro de salud, innovando en coberturas y servicios.