Seguro de coche

Los seguros de coche te ofrecen cobertura en todo lo relacionado con tu automóvil, ya se trate de un turismo, una furgoneta o un todoterreno. En esta página vamos a profundizar en el concepto y a explicar todas sus ventajas:

Las ventajas del seguro de coche

Cumplir con la ley: te permite circular ya que incluye la cobertura exigida legalmente de Responsabilidad Civil. También se incorpora la responsabilidad civil complementaria, que incrementa el límite de indemnización ante terceros.

Asesoramiento jurídico: accedes a un servicio de asistencia jurídica para cuestiones vinculadas con el seguro.

Asistencia en viaje: la tranquilidad de una asistencia ante un contratiempo en la carretera.

Cobertura del vehículo y conductor: posibilidad de contratar coberturas de protección a los ocupantes.

Protección a medida: puedes disponer desde un seguro básico a terceros a un seguro a todo riesgo.

Y mucho más: vehículo de sustitución, servicio de manitas y posibilidad de incluir choque con animales cinegéticos.

El mercado asegurador actual te ofrece diferentes tipos de seguros de coche, con lo que es fácil encontrar el que mejor se adapte a tus características como conductor y a las de tu vehículo:

Seguro de coche a terceros

Se trata del seguro de responsabilidad civil imprescindible para conducir cumpliendo con la obligación legal de disponer de un seguro para poder circular.

Seguro de coche a terceros ampliado 

Además de cubrir los daños que puedas producir a terceras personas, puedes incluir otras coberturas opcionales para disponer de una póliza más completa.

Seguro de coche todo riesgo

El seguro más completo, cubre los daños propios en el vehículo incluso si el responsable es un conductor o un tercero no identificado.

Cuando vayas a elegir un seguro de coche, debes fijarte en las características de tu vehículo. Además, es importante que tengas en cuenta tu perfil de conductor a la hora de contratar tu póliza. A continuación te detallamos algunas de las situaciones más frecuentes con las que puedes sentirte identificado:

Coche de segunda mano

Es importante que el nivel de protección de tu seguro se adapte al valor de tu coche. Cuanto más nuevo sea y más valor des a tu vehículo, más cobertura. Si tu vehículo ya tiene unos años, quizás te puede bastar con un seguro a terceros o a terceros ampliado. La cobertura de responsabilidad civil es esencial en cualquier caso para poder circular cumpliendo con la ley. Además, en FIATC siempre recomendamos disponer de una cobertura que garantice un buen servicio de asistencia en carretera por la tranquilidad que aporta. En cambio, no resulta muy rentable abonar una prima de seguro a todo riesgo para asegurar los daños propios de un vehículo que no tiene un valor importante.

Coche nuevo

Si acabas de sacar el coche del concesionario y con más motivo, si es de gama alta, es indispensable que contrates un seguro a todo riesgo ya que en caso de siniestro, querrás realizar las reparaciones necesarias. Conforme pase el tiempo, si deseas adecuar el seguro a tus necesidades y edad del vehículo, siempre puedes optar por incorporar una franquicia, que te permitirá ajustar el precio de tu seguro y al mismo tiempo que sigues teniendo la tranquilidad cubrir los daños a tu vehículo a cambio de pagar un importe máximo limitado por estos.

Existen ciertos factores específicos en que debes fijarte antes de contratar tu seguro de coche. Además de servirte de ayuda para elegir el tipo de seguro que más te conviene, influyen directamente en el precio de tu seguro.

Edad y experiencia al volante

Normalmente, los conductores con más antigüedad pueden acceder a un mejor precio en su seguro.

Historial como conductor

En el seguro de coche también influye la siniestralidad, es decir los partes que has presentado en los últimos años. De este modo, el precio de tu seguro se adapta a tu historial como conductor.

Automóvil

Ya lo  hemos visto, es importante tener en cuenta el tipo de coche que conduces para elegir la modalidad de seguro que más te conviene. Del mismo modo, las características de tu vehículo como marca, modelo, potencia y antigüedad son determinantes para el precio final de tu seguro.

Coberturas

Finalmente, debes tener en cuenta las coberturas que deseas incluir tu seguro de coche. Lo más importante es que te fijes en si cubren tus necesidades pero también es importante que calcules cómo incide en el precio del seguro la inclusión de cada cobertura.

Artículos relacionados