Seguros de vida

Información

Un seguro de vida es la mejor garantía de estabilidad económica futura para una persona y su familia en el caso de fallecimiento o invalidez. Su nivel de cobertura depende de los riesgos que el asegurado desee cubrir: muerte, invalidez o incluso enfermedades graves y de la suma de dinero asegurada para cada riesgo. A continuación, detallamos los distintos tipos de seguros de vida que podemos ofrecerte.
 

Ventajas de los seguros de vida

Garantiza la estabilidad económica de la familia en los momentos más difíciles.

Ayuda a cumplir proyectos de futuro familiares, como la educación de los hijos y mantener su calidad de vida.

Ofrece garantías adicionales: enfermedad grave, invalidez y fallecimiento por accidente, así como si este es de circulación.

Permite ampliaciones con coberturas opcionales de invalidez absoluta y permanente, invalidez absoluta por accidente y si este es de circulación.

Un seguro de vida te da tranquilidad ya que proporciona soluciones económicas que benefician a toda la familia ante adversidades importantes:

  • Garantiza la estabilidad económica de la familia en los momentos más difíciles.
  • Ayuda a cumplir proyectos de futuro familiares, como la educación de los hijos y mantener su calidad de vida.
  • Ofrece garantías adicionales: enfermedad grave, invalidez y fallecimiento por accidente.
  • Permite ampliaciones con coberturas opcionales adaptadas a las necesidades de la familia.

Con el objetivo de encontrar el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades, es bueno conocer qué otras ventajas pueden ofrecernos estos seguros:

Anticipos por enfermedad grave

El seguro de vida puede incluir una cobertura opcional que permite recibir un anticipo total o parcial en el caso de que el asegurado padezca una enfermedad grave contemplada en la póliza.

Doble y triple capital

Otra opción disponible en seguros de vida es la posibilidad de que los beneficiarios obtengan el doble de la suma contratada si el fallecimiento del asegurado es por accidente o el triple si este es de tráfico.

En el momento de contratar un seguro de vida conviene tener en cuenta determinadas cuestiones que condicionarán las coberturas que elegimos y los importes que vamos a asegurar.

En primer lugar, es importante tener claro qué riesgos nos preocupan más, a partir de nuestros hábitos, profesión, situación vital y familiar y otros aspectos, para incluirlos en el seguro: fallecimiento, invalidez, enfermedad grave.

Además de las coberturas, también es muy recomendable prever qué necesidades tendríamos nosotros o nuestra familia en caso de un fallecimiento o invalidez para poder calcular la suma de  indemnización que queremos contratar.

En resumen, para decidir qué  seguro se adapta de la manera más fiel a nuestras necesidades, es importante tener en cuenta los riesgos que queremos cubrir, la prima que deseamos o podemos pagar y la cuantía que necesitaríamos en caso de un fallecimiento o invalidez.

Artículos relacionados