¿Para qué sirve la antigüedad en un seguro de decesos?

 ¿Para qué sirve la antigüedad en un seguro de decesos?

La antigüedad en los seguros de decesos es el tiempo transcurrido desde la fecha de contratación de la póliza, pero no supone ningún beneficio ni mejora en las condiciones de la póliza, pues no afecta para nada a las coberturas contratadas, ni al precio del seguro de decesos, ya que este se calcula en función de la edad del asegurado. Por tanto, la antigüedad no tiene ningún tipo de validez, puesto que los importes irán variando a medida que pasen los años.

La fecha en la que se inicia el contrato del seguro de decesos a prima nivelada, es la fecha de derechos consolidados que nos acompañará durante toda la vida de nuestra póliza.

¿Puedo cambiar mi seguro de decesos a otra aseguradora sin perder los derechos consolidados?

La Ley de Contrato de Seguros no establece ningún tipo de regulación ante el cambio de compañía de una póliza de decesos. Esto significa que la compañía que recibe la póliza no está obligada a mantenerte los derechos que se hayan podido adquirir por el tiempo de antigüedad en la primera.

¿Cuándo se genera el derecho a los servicios garantizados en el seguro de decesos?

El derecho a los servicios garantizadosse adquiere desde el mismo momento de la contratación, es decir, la prestación se producirá en el momento del fallecimiento del asegurado, sea cual sea el tiempo transcurrido desde la contratación. 

Por tanto, si ya tienes contratado un seguro decesos y decides cambiar al seguro de decesos de FIATC tendrás, desde el primer día, derecho a todos los servicios garantizados en tu póliza.