Seguro de repatriación

Información

El seguro de repatriación es una garantía complementaria que ofrece, a las personas extranjeras que residen en España, el traslado a su país de origen tras su fallecimiento. No cubre los gastos de servicio de sepelio en el extranjero.

El seguro de residentes es una garantía complementaria que ofrece, a las personas españolas que residen en el extranjero, el traslado del país donde resida en el momento del sepelio hacia España.

Ventajas del seguro de repatriación

Para personas españolas que residen en el extranjero, el seguro garantiza los servicios funerarios además del traslado a España a través de nuestra garantía complementaría de españoles residentes fuera de España, de contratación opcional.

Para las personas extranjeras que residen en España, nuestra garantía complementaría de repatriación, de contratación opcional, permite a los familiares del difunto escoger entre un servicio de sepelio en España o el traslado del fallecido al lugar acordado en la póliza (en este caso no se incluyen gastos de sepelio).

Traslado del asegurado fallecido: el difunto es transportado a su país de origen (aquel que se determine en la póliza). Incluye los mensajes urgentes que haya que notificar.

Acompañamiento de restos mortales: se incluyen los gastos de desplazamiento para que un familiar acompañe al difunto durante el trayecto.

Testamento y testamento vital online: se incluye la redacción, el asesoramiento necesario para elaborar el testamento y los gastos de notaria.

Gestión del final de la vida digital: el seguro de repatriación también se encarga de gestionar cuentas digitales, redes sociales y otros perfiles que el difunto pudiera tener en internet.

Asistencia en viaje en el extranjero: ofrece servicios médicos en países distintos a los de la residencia habitual entre otros beneficios.

Servicios de salud dental: a lo largo de toda la vida queda cubierta una limpieza bucodental al año e interesantes descuentos en tratamientos.