Seguro de responsabilidad civil

Información

Un seguro de responsabilidad civil se hace cargo de los gastos derivados de los daños a terceras personas por parte de la empresa asegurada. Además de contar con un seguro industrial o para Pymes que proteja su patrimonio, empleados o bienes, es importante que una empresa disponga de un Seguro de Responsabilidad Civil. Se trata de un seguro esencial para empresas, debido a la gran cantidad de situaciones de este tipo con las que puede encontrarse como consecuencia de su actividad. En este post profundizamos en todas sus ventajas.

Ventajas del seguro de responsabilidad civil para empresas

Respuesta económica: el seguro se hace cargo de las indemnizaciones que le corresponden a tu empresa por daños a terceros.

Reclamaciones de tus clientes: el seguro responde ante los daños que puedas ocasionar a tus clientes.

Defensa en responsabilidad civil: el seguro te protege ante la reclamación de importes económicos.

Examen y calificación técnico-legal en las reclamaciones recibidas.

¿En qué consiste este seguro?

El seguro de responsabilidad civil te permite asegurar las reclamaciones a tu empresa por daños a terceros. En caso de tener que responder ante otras personas por haber ocasionado algún daño material o personal o por los perjuicios derivados de estos, el seguro indemnizaría al perjudicado, evitando un desembolso directo por tu parte.

Situaciones cubiertas por el seguro de responsabilidad civil 

El seguro de responsabilidad civil para empresas cubre los posibles daños que se ocasionen a terceros durante el desarrollo de tu actividad de forma muy amplia. De este modo, en función de las peculiaridades y del sector en el que opera tu empresa, pueden configurarse las características de tu seguro.