¿Por qué contratar un seguro médico de salud?

Ventajas y razones de un seguro médico privado
La creciente preocupación por el cuidado de la salud y el bienestar, hace que nos planteemos como una prioridad el contratar un seguro médico privado para conseguir una sanidad de calidad, más ágil y flexible que la sanidad pública, que ofrece amplios horarios que se adaptan al ritmo de vida diario.
Al contratar un seguro médico podemos tener acceso (en función de la modalidad) a servicios como visitas, pruebas diagnósticas, tratamientos, urgencias, hospitalización y cirugía, sin necesidad de someternos a una larga lista de espera, como suele suceder en la mayoría de los casos en la sanidad pública, con el consiguiente perjuicio que puede suponer para la salud del paciente. 
Existe una gran variedad de tipos de seguros de salud en cuanto a coberturas y precios que representan opciones que se pueden adaptar a todos los bolsillos.

Esta son las principales ventajas que motivan la contratación de un seguro de salud privado.

Una alternativa más eficaz y personalizada

Contar con un seguro de salud permite acceder a servicios sanitarios con flexibilidad horaria, atención personalizada y sin tener que soportar largas listas de espera. Así como, acudir directamente al especialista sin necesidad de la visita previa al médico de cabecera, con el correspondiente ahorro de tiempo y la comodidad que supone para el asegurado.

Centros médicos y hospitalarios de primer orden

Las compañías de salud ofrecen cuadros médicos concertados con profesionales y centros médicos y hospitalarios de prestigio para garantizar una asistencia sanitaria de calidad. Estos centros están dotados de las últimas tecnologías médicas, que cuentan con unidades especiales y que ofrecen todo tipo de tratamientos.

Hospitalización más cómoda

Además, en el caso de hospitalización por cualquiera de las causas garantizadas en el seguro médico, estos centros concertados ofrecen al paciente una habitación individual con la posibilidad de que un familiar o persona de su confianza le acompañe durante el tiempo ingresado y así hacer su estancia más cómoda y agradable.

Prevenir antes que curar

El seguro de salud también permite disponer de una medicina preventiva que proporciona mucho más que asistencia en el momento que la necesites, posible enfermedad o accidente, y puede incluir tanto chequeos anuales generales como programas de prevención para diferentes enfermedades: cáncer de mama, cáncer de próstata, riesgo cardiovascular…

Cuidado dental

Algunos de los seguros de salud ofrecen acceso a asistencia dental, ya sea como cobertura opcional o básica, que garantiza los servicios incluidos en los seguros dentales: limpieza bucal anual, primeras visitas, visita de revisión, radiografías odontológicas, extracciones que no precisen cirugía maxilo-facial, retirada de puntos, estudio implantológico, y otros servicios odontológicos con franquicia a cargo del asegurado.

Bienestar mental

Además del cuidado físico, el bienestar mental es tan o más importante que este, por eso, algunos seguros de salud incluyen tratamientos de psicología clínica prescritos por un especialista con un límite de sesiones por anualidad y asegurado. También permite el acceso tanto a consultas psiquiátricas, como a hospitalización psiquiátrica con un límite de tiempo por asegurado.

Atención en cualquier lugar

En el caso de enfermedad o accidente en el extranjero, las compañías aseguradoras tienen convenios con centros internacionales que te garantizan la atención sanitaria que necesites. De esta forma, no tendrás que hacerte cargo de los gastos elevados que ello comportaría sobre todo en países fuera de la Unión Europea.

El seguro de salud MEDIFIATC de FIATC te ofrece todas las ventajas mencionadas, con una cobertura completa y sin copagos permite el acceso, mediante su guía médica que incluye los mejores profesionales y centros médicos, a todas las especialidades para todo tipo de visitas, pruebas, tratamientos, intervenciones y hospitalización.