Los seguros de subsidio por enfermedad o accidente suponen un apoyo económico cuando por determinados problemas de salud la persona queda incapacitada para trabajar temporalmente.
Este seguro ofrece una indemnización al asegurado cuando ve interrumpida su actividad laboral por enfermedad o accidente.
El importe percibido es el equivalente a una cantidad establecida por cada día que dure la incapacidad, hasta el límite establecido. La suma correspondiente a cada jornada de baja se establece en el momento de contratación de la póliza.
Además, la posibilidad de ampliarlo con otras coberturas lo convierte en uno de los seguros de accidentes más flexibles y completos que existen hoy en el mercado, ya que contando con todas las garantías que ofrece el seguro, el trabajador puede tener un soporte económico ante estas situaciones.
Sin duda, se trata de una opción en el ámbito asegurador muy interesante para profesionales autónomos o aquellos que dependen directamente de su actividad laboral para mantener su nivel de ingresos.