Seguro de subsidio por enfermedad y accidente

Información

Los seguros de subsidio por enfermedad o accidente suponen un apoyo económico cuando por determinados problemas de salud la persona queda incapacitada para trabajar temporalmente.

Ventajas del seguro de subsidio por enfermedad o accidente

Protección económica: este seguro protege al asegurado frente a la pérdida de ingresos que se produce ante una situación de incapacidad laboral temporal.

Posibilidad de ampliación de coberturas: permite ajustar sus garantías en el momento de la contratación.

Creado especialmente para trabajadores con ingresos variables: esta modalidad es idónea para profesionales autónomos o con ingresos variables, como aquellos que dependen de las comisiones que obtienen por resultados.

Defunción e invalidez por accidente: estas coberturas opcionales consisten en ofrecer una indemnización para el asegurado en caso de invalidez absoluta y permanente por accidente o para sus beneficiarios en caso de muerte por esta causa.

¿En qué consiste este seguro?

Este seguro ofrece una indemnización al asegurado cuando ve interrumpida su actividad laboral por enfermedad o accidente.

El importe percibido es el equivalente a una cantidad establecida por cada día que dure la incapacidad, hasta el límite establecido. La suma correspondiente a cada jornada de baja se establece en el momento de contratación de la póliza.

Además, la posibilidad de ampliarlo con otras coberturas lo convierte en uno de los seguros de accidentes más flexibles y completos que existen hoy en el mercado, ya que contando con todas las garantías que ofrece el seguro, el trabajador puede tener un soporte económico ante estas situaciones.

Sin duda, se trata de una opción en el ámbito asegurador muy interesante para profesionales autónomos o aquellos que dependen directamente de su actividad laboral para mantener su nivel de ingresos.