Seguro de viaje para estudiantes

Información

El seguro de viaje para estudiantes de FIATC es una opción excelente para todos aquellos alumnos que deseen cursar sus estudios en otro país. Esta modalidad está diseñada para que posibles imprevistos que te puedan surgir mientras estudias fuera no interfieran en tu rendimiento académico.

Ventajas del seguro para estudiantes en el extranjero

Gastos médicos: tú puedes elegir el límite de gastos de tu seguro en el momento de contratarlo para poder adaptarlos a los costes sanitarios propios del país de destino.

Gastos de matrícula, alojamiento y transporte por cancelación o interrupción: si tienes que cancelar el viaje, este seguro te reembolsa los gastos que hayas realizado previamente.

Prolongación de estancia y repatriación: si necesitas quedarte más tiempo o volver a casa por enfermedad o accidente, el seguro se hace cargo.

Fallecimiento o invalidez permanente: los beneficiarios reciben una indemnización a causa de fallecimiento o invalidez permanente por accidente.

Asistencia jurídica e información legal: dispones de un equipo de profesionales para asesorarte sobre temas jurídicos en el extranjero.

Para viajes y estancias de hasta un año: puedes contratar tu seguro para que te ofrezca una cobertura de hasta un año, para estudiar en el país que has elegido.

¿En qué consiste este seguro de estudios?

Hablamos de un excelente seguro para estudiantes de Erasmus, u otros planes formativos en el extranjero, que te permitirá cursar tus  estudios lejos de casa con total tranquilidad. Sus amplias garantías, especialmente diseñadas para estudiar fuera de España, te ofrecerán la tranquilidad que necesitas para concentrarte mucho mejor en tus tareas y disfrutar del país y de tus estudios, ya que podrás olvidarte de los imprevistos. Además, es importante destacar que puedes estudiar durante un curso completo con todas las garantías que te ofrece este seguro, ya que lo puedes contratar durante un año entero.

Reembolso ante cancelaciones

Este seguro te brinda la oportunidad de evitar gastos y preocupaciones que pueden interferir en tus resultados o en el desarrollo normal de tu viaje de estudios, como por ejemplo, por retraso en el vuelo, o bien por cancelación, interrupción del viaje o del curso. FIATC te aporta la cantidad que has tenido que desembolsar previamente si finalmente tu viaje tiene que interrumpirse o anularse por cualquiera de las causas contempladas en la póliza.

Alguien sigue cuidándote lejos de casa

Si te pones enfermo o sufres algún tipo de lesión por accidente y precisas asistencia médica, este seguro se hace cargo de los gastos sanitarios que necesites, incluidos los días de hospitalización en el país donde estés cursando tus estudios.

Es importante destacar que si se diera el trágico desenlace de fallecimiento, este seguro indemniza con el capital acordado en la póliza a los beneficiarios que figuren. Además, en caso de invalidez permanente, el seguro también respalda tu situación con la cantidad correspondiente.

Más días por prescripción médica y repatriación

¿Qué ocurre si ha llegado la fecha de vuelta y aún no te has recuperado? En ese caso, tampoco hay motivo para preocuparse, ya que este seguro de viaje te cubre la prolongación de tu estancia si es preciso. Además, si te ocurre lo contrario y necesitas regresar antes para recibir el tratamiento necesario, igualmente FIATC se hace cargo de tu repatriación.

Asesoramiento legal

El seguro de viaje para estudiantes de FIATC pone a tu disposición un equipo de profesionales  especializados en el ámbito jurídico para proporcionarte la asistencia jurídica que necesitas en el extranjero.